Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

jueves, 15 de marzo de 2007

Pildora Homicida
















Algunas personas llaman a la RU-486 “la píldora abortiva”, pero de hecho hay dos píldoras abortivas diferentes de uso muy extendido en América. Una de ellas es la RU-486 (cuya denominación farmacológica es mifepristone) que es usada, frecuentemente en combinación con otra droga para inducir el aborto en embarazos tempranos. La otra es la llamada “píldora del día siguiente” (PDS), vendida bajo el nombre de marca “Plan B”, la cual no es otra cosa que una dosis mucho más potente de uno de los componentes de la píldora anticonceptiva estándar. Ambas, tanto la RU 486 como la PDS, matan niños por nacer, lo que significa que hay dos píldoras abortivas exterminando niños en EE.UU. que ya de por sí tiene un bajo índice de natalidad. Sin mencionar que la píldora anticonceptiva estándar a veces actúa también de manera abortiva.
La PDS debe ser tomada pocos días después de las relaciones sexuales para evitar o terminar con un embarazo. Se indica que debe tomarse dentro de un período máximo de 72 horas para mayor efectividad. Los promotores de la PDS junto con los medios de comunicación han creado la denominación de “anticoncepción de emergencia”, pero incluso muchos de los científicos que la respaldan dicen que la PDS no sólo evita la fertilización del óvulo sino que a veces puede evitar la implantación de un óvulo ya fecundado. “Óvulo fecundado” no es otra cosa que “niño concebido”, una persona individual con su propio ADN y patrón de crecimiento.
Este año la Food and Drug Administration (FDA) del Presidente Bush aprobó la venta libre (sin receta médica) de la PDS a personas mayores de 18 años. Esto la convirtió en un abortivo de fácil adquisición para los adultos, así como para sus novias menores de edad, en cada farmacia del país. La FDA cedió a la presión de las feministas después de resistir por años, a pesar que los mismos expertos de la FDA advertían que el prolongado uso de la PDS puede tener serias consecuencias en la salud de la mujer. De acuerdo a lo anterior, ¿alguien podría asegurarnos que muchas de las mujeres en edad universitaria no usarán la PDS una y otra vez? Y dado que las dos tercios de las madres adolescentes tienen novios de 20 años o más, ¿alguien podría decir seriamente de que los hombres adultos no comprarán AOE para sus novias menores de edad una y otra vez? ¿Sabía usted, estimado lector, que en el gran estado de California los hombres que tienen hijos con chicas de 15 años generalmente tienen 21 años o más?
En relación a la RU-486 se está demostrando que su uso es diez veces más riesgoso para una mujer que un aborto quirúrgico. Las feministas hacen alarde de una gran preocupación por las mujeres pero, cuando se les da a escoger entre matar tantos niños como sea posible y salvaguardar la salud de las mujeres, ellas siempre escogen lo primero. ¿Por qué las feministas presionaron para la venta libre de la PDS cuando saben que el uso repetido de esta píldora podría ser seriamente peligroso? ¿Porqué continúan apoyando la RU-486, a pesar que existe mucha evidencia en su contra? Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine (NEJM) muestra que este método es mucho más peligroso para la madre que otras formas de aborto. Cabe aclarar que NEJM no es conocido por tener sentimientos pro-vida. Aún con todo, dicho estudio encontró que la RU-486 tiene diez veces más posibilidades de matar a las mujeres que lo usan que un aborto quirúrgico hecho en los primeros meses de embarazo. Es decir, en el único período en el que la RU-486 está siendo usada.
La FDA apresuró la aprobación oficial de la RU-486 en los últimos meses de la administración Clinton, concediéndole a mifepristone una aprobación formal bajo reglas reservadas sólo para las drogas que salven vidas y que sean extremadamente necesarias. Pero debido a que los informes de muertes y de lesiones serias causadas por la RU-486 están archivados, la FDA de Bush no ha hecho nada al respecto. Tan sólo ha hablado de los riesgos a la salud.

No hay comentarios:

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Contenido