Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

jueves, 20 de septiembre de 2007

Clínica Colombiana promete proteger la vida

Clínica colombiana critica a Corte Constitucional y promete proteger “don maravilloso de la vida”

MEDELLÍN, 23 May. 06 (ACI).-Los especialistas de la Unidad de Protección y Atención Materno Infantil Nuestra Señora de la Candelaria de la Clínica Universitaria Bolivariana, de Medellín, criticaron a la Corte Constitucional por despenalizar el aborto y reafirmaron su decisión de proteger el “don maravilloso de la vida”, tanto de la madre, del bebé en el vientre de la progenitora y del recién nacido.
Recientemente la Corte Constitucional de Colombia despenalizó el aborto en casos de violación, malformación del feto y peligro para la vida de la madre. Ante esa situación, los especialistas de la mencionada unidad expresan que les “preocupa que esta despenalización del aborto sea una puerta abierta para que cualquier tipo de malformación, así sea compatible con la vida, se utilice como pretexto para finalizar una vida humana que hubiera podido recibir ayuda profesional en instituciones apropiadas y con la adecuada tecnología”.
El texto señala que en los casos de “malformaciones incompatibles con la vida fetal”, estos por sí solos “determinan en su proceso biológico la pérdida inevitable del feto o del recién nacido, debido a la severidad de la misma”. Sin embargo, aclaran que “lo que debe primar es una conducta obstétrica consecuente con los principios morales” y de acompañamiento a la madre “en esta situación tan especial”.
En ese sentido, recuerdan que la vida es un “derecho inviolable” de todo ser humano y por ello continuarán “preparándose para apoyar a aquellos fetos que vengan con malformaciones congénitas detectadas precozmente en el útero y que puedan beneficiarse de las intervenciones en la vida antenatal y postnatal”.
“Nuestro objetivo será brindar a estos fetos una mejor calidad y adaptabilidad a la vida” luego del nacimiento, finaliza el documento.
El comunicado está firmado por el Coordinador de Ginecología y Obstetricia, Luis Guillermo Echavarría Restrepo; el Coordinador de la UCI Neonatal, Andrés Felipe Uribe Murillo; el Coordinador Vigilancia Materno Fetal, José Enrique Sanín Blair; y el Director Médico, Rubén Darío Restrepo.

No hay comentarios:

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Contenido