Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

lunes, 23 de junio de 2008

Libertad religiosa amenazada por legalización del "matrimonio" homosexual

Expertos: Libertad religiosa amenazada por legalización de "matrimonio" homosexual
WASHINGTON D.C., 02 Jun. 06 (ACI).-Un artículo del periodista Richard Ostling de Associated Press sostiene que uno de los problemas que surgirían al legalizar los "matrimonios" homosexuales en Estados Unidos es la supresión de la libertad religiosa.
Ostling cita a Marc D. Stern, consejero general del American Jewish Congress, para quien esta legalización es inevitable. En su opinión causará importantes problemas para las agencias religiosas a menos que se realicen campañas para salvaguardar su derecho a disentir. Pone como ejemplo el cierre de las instituciones de caridad católicas que facilitaban la adopción de niños en Boston, capital de Massachusetts, donde las uniones homosexuales ya son legales y estas parejas pueden adoptar niños.
"Algunos defensores de los derechos gay concuerdan en que los conflictos serán inevitables, pero consideran que el interés público para poner fin a la ‘discriminación’ debe ponerse por encima de la libertad religiosa. Unos de estos es Chai Feldblum, del Centro Legal de la Universidad de Georgetown, quien considera que ‘estamos en un juego que no lleva a nada en términos de valores morales’ y que el Gobierno debe escoger entre los ‘derechos’ homosexuales y la libertad religiosa", explica Ostling.
"Para algunos especialistas en el tema –prosigue– el sustento legal para la libertad religiosa se debilitó con el fallo de 1990 de la Corte Suprema en el caso de la División de Trabajo vs Smith, en el que se estableció que el Gobierno debía demostrar un ‘interés imperioso’ antes de restringir la libertad religiosa". "Para Charles Haynes, especialista de religión del Foro de Libertad del Centreo para la Primera Enmienda, ‘necesitamos proteger la libertad religiosa lo máximo posible, porque es un principio fundamental que desde los inicios de nuestra historia ha hecho que este experimento estadounidense sobre la libertad funcione’", añade.
En opinión de Robin Fretwell Wilson, catedrático de la Universidad de Maryland, lo que ha sucedido con "la legalización del aborto puede dar una idea de lo que podría pasar si se legalizan las uniones homosexuales". Una vez que las mujeres obtuvieron el derecho de asesinar a sus hijos en el vientre, "algunas activistas entablaban demandas para obligar a hospitales religiosos a proporcionar un ‘servicio’ que consideran inmoral". Wilson predice lo mismo para los grupos religiosos que rechacen el "matrimonio" homosexual, a menos que obtengan claras excepciones legales.
A continuación, el autor cita a Jonathan Turley de la Escuela de Leyes de la Universidad George Washington, quien está "a favor de la legalización de las uniones homosexuales; pero dice estar preocupado porque el Gobierno podría, luego de la equiparación, amenazar a los credos que se oponen a ella con la pérdida de exoneraciones tributarias".
Desde la publicación American University Law Review, el abogado de Washington, Russell Upton, "indica que los boy scouts perderían sus excepciones tributarias porque el Gobierno no ‘subsidiaría la discriminación’; ya que estos no permiten líderes homosexuales".
Feldblum considera que "sin duda" erradicar el "prejuicio" es una "meta necesaria" para el Gobierno. "Eso impedirá que fundaciones religiosas excluyan a las parejas gays", agrega.

No hay comentarios:

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Contenido