Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

jueves, 15 de marzo de 2007

La falsa educación sexual

UNA “SOLUCIÓN” QUE AGRAVA EL PROBLEMA: LA FALSA “EDUCACIÓN SEXUAL”

Mensaje de monseñor Jorge Luis Lona, obispo de San Luis
10 de setiembre de 2004


En todo el país, y también en nuestra provincia, se ha iniciado y pretende extenderse a todo el sistema escolar una falsa “educación sexual”, con la pretensión de experimentar el sexo “sin riesgos”, reducido a un simple placer egoísta.
Es la instrucción práctica, dada a niños y jóvenes, del uso del preservativo como método para prevenir embarazos y evitar la transmisión del SIDA.
Eso no se logra, como está demostrado por el fracaso de esas campañas en el mundo entero. Pero lo peor es que se comunica implícita o directamente una “recomendación” oficial a favor de la promiscuidad y de la precoz iniciación sexual, en un momento de la historia en que la juventud está asediada como nunca por esos males, con terribles consecuencias sobre la futura familia.
La verdadera educación sexual es la que se funda en la libertad del ser humano, que le permite vivir su condición de varón y de mujer, obra de Dios, sostenido por Dios en la virtud de la castidad. Así se alcanza la plenitud de la propia vocación, y así se entrega la vida en el amor verdadero, en el matrimonio y en el celibato sacerdotal, consagrado por los votos religiosos o por el propio bautismo.
La cultura que intenta dominarnos lo niega como imposible, porque también niega al amor de Dios y su poder. Ante ese desafío, nos sostiene la luz de la razón –que denuncia a una sociedad capaz de autodestruirse en la búsqueda insaciable del placer– pero nos sostiene sobre todo la fuerza de la fe, de la esperanza y de la divina caridad.

San Luis, 10 de septiembre de 2004.
Mons. Jorge Luis Lona, obispo de San Luis
Citando la Fuente se permite su publicación
Agencia Informativa Católica Argentina
Bolívar 218, 3er. piso, 1066 Buenos Aires,
Tel. (011) 4343-4397 (líneas rotativas) - Fax: (011) 4334-4202
E-mail: info@aica.org - Sitio en Internet http:// www.aica.org
Copyright © 1996 / 2004 AICA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Contenido